lunes, 14 de diciembre de 2015

#94 · At Christmas | MakeUp Must Haves & Tips

Hola!
En el post de hoy quiero hablar de los productos que considero imprescindibles de cara a las fiestas y cenas de Navidad. Además, quiero recordar el post que escribí dedicado a Halloween con algunos tips para que nuestro maquillaje luzca perfecto y dure muchas horas intacto. En este post, quiero recordar diferentes tips que os comenté en aquel post, para tener en un mismo post diferentes productos que nos proporcionan un maquillaje más duradero y algunos tips.   



Antes de comenzar con el post y de comentar algunos de los tips que quiero comentar, dejo el post que escribí en Halloween, en el que desarrollo y os detallo los 5 pasos que os muestro en la foto siguiente. 


Los cinco tips que os comento, son claves que sirven de cara a nuestro maquillaje. Cada uno con sus claves y sus trucos conseguimos que el maquillaje sea de nuestro gusto y consigamos que dure tantas horas como deseemos. Aunque es cierto que de nada sirve que utilicemos maquillaje carísimo y utilicemos mucho producto si nuestra piel no luce perfecta.

· Sin una buena limpieza e hidratación, la piel se resiente y cuidar la piel es lo más importante. Adecuar los productos a nuestro tipo de piel, sabiendo que necesita nuestra piel puede que sea uno de los pasos más importantes a la hora de cuidar y mantener sana nuestra piel.
· Ya que lo que estamos buscando es un look para un evento o fiesta de Navidad, es recomendable que si nuestra piel tiende a expulsar grasa pasadas las horas, si nuestra piel es mixta-grasa o no conseguimos una duración deseada con el maquillaje intacto, podemos utilizar una prebase. Hoy es el día que en el mercado existen prebases de todo tipo: Alisadora para difuminar los poros y alargar la duración de la base o correctora de color para contrarrestar rojeces o potenciar la luminosidad de la piel. 
· Un maquillaje bonito se ve cuando no se ve una máscara y conseguimos que la piel se vea a través del maquillaje. Para eso, y con la tendencia Strobing tan de moda, me gusta aplicar una prebase iluminadora, un iluminador líquido en zonas estrategicas: En lo alto del pómulo, puente de la nariz, arco de cupido y en lo alto de la ceja. Así estoy potenciando la luminosidad pero al aplicar una fina capa de polvos a continuación, rebajo su intensidad para después destacar con un iluminador en polvo. 
· Marcar la mirada es esencial en los looks más intensos y también en los looks con un delineado extremo. Una mirada siempre luce más bonita con unas cejas cuidadas, ya que consiguen enmarcar la mirada y ser el marco de la misma. Además, las pestañas son muy importantes. Dale el protagonismo que merecen con una máscara de pestañas que nos realce nuestras pestañas, y si te apetece, no dejes de utilizar pestañas postizas.
· Para que el maquillaje dure más y mejor, una vez terminemos de maquillarnos no olvides utilizar un spray fijador del maquillaje. Así, conseguiremos que el maquillaje nos dure más horas en mejores condiciones. Cuando pasen las horas unos papeles matificantes pueden que sean tu mejor aliado. 


The Porefessional de Benefit es una de las prebases alisadoras que más me gustan y que cuando la utilizo más me dura el maquillaje sin que aparezcan brillos. Con una mínima cantidad y extendido con los dedos para que el propio calor ayude a que se integre mejor en la piel, consigo que los poros se difuminen y todo el producto que aplico después se vea más bonito. 
Aplicado justo después de la hidratante dejo la piel preparada para todos los productos que aplicaré a continuación y con poco producto consigo una mejor cobertura ya que ha alisado mi piel y difuminado los poros. Es perfecto, porque consigo no sobrecargar la piel con producto que con las horas mi piel empiece a expulsar. 


Los iluminadores fluidos de NARS son unos productos estupendos para conseguir el efecto Strobing que está tan de tendencia. Este tono en concreto de edición limitada, 413 BLKR, es un tono champagne neutro perfecto para dar un efecto glow a las mejillas antes de aplicar el polvo que matifique nuestro maquillaje. Gracias a su textura nada grasa y a su ligereza, no resulta nada pesado y se integra en la piel de una manera tan perfecta que parece que no hayamos aplicado un iluminador y que la luz que desprende sea propia. 


Los meteoritos de Guerlain son un producto de culto. Las tan famosas perlas de Guerlain me gusta aplicarlas para sellar el maquillaje sin restar la luminosidad que he aportado con la prebase iluminadora y con el iluminador líquido. En el tono teint rosé 01, sus perlas tienen colores para corregir los problemas que suele tender a tener la piel; contrarrestan las rojeces, aportan luminosidad... Es un producto de 10 si lo que buscamos es sellar el maquillaje sin restar luminosidad. 


Glitter Glue de Too Faced es uno de esos productos que nos salvan de acabar la noche con la ojera llena de glitter. Es un producto difícil de trabajar, ya que como su propia palabra lo dice, es un producto extremadamente pegajoso que una vez aplicado en el párpado, todo lo que apliquemos sobre ello es absolutamente imposible difuminar.
Es recomendable hacer todo el trabajo del maquillaje de los ojos y dejar la aplicación del Glitter Glue para el final. Con una mínima cantidad es necesario, y es recomendable no aplicarlo directamente sobre el párpado, sino que calentándolo en los dedos y después aplicarlo, es más fácil su posterior trabajo. 


El uso de pestañas postizas para los looks de Navidad, para mí es algo que es necesario. Con pestañas postizas enteras, individuales o bien medias pestañas para acentuar el extremo externo del ojo, nuestro look cambia por completo. Es recomendable tener especial cuidado en camuflarlas perfectamente para que queden lo más integradas con nuestras propias pestañas. Como pegamento de pestañas me gusta utilizar un pegamento que al secarse se aprecia negro, lo que hay que tener cuidado de no mancharnos el párpado. Pero como ventaja, es que no deja ese rastro sobre las pestañas que es más difícil de tapar con eyeliner en los casos del pegamento con secado invisible o blanco. 


Un color clásico para nuestros labios es el rojo. Un color que nunca falla y que con los nuevos tonos tan de tendencia que están saliendo, puede que nos olvidemos de él. La barra Pure Color Envy Shine en el tono 350 Empowered de Estée Lauder es un rojo tan llamativo que por sí solo viste un look. Le doy más uso aplicando una fina capa de polvo translucido sobre él para conseguir un acabado mate. Por lo demás, es un tono precioso y duradero. 


Como os comentaba, es recomendable una vez terminemos de maquillarnos aplicar un spray fijador de maquillaje para que la duración y acabado del maquillaje se vea perfecto. Este en concreto, Makeup Finishing Spray de Skindinävia, es de una calidad increible. En su web podeis ver diferentes tipos de fijadores de maquillaje y he de decir que cumple su objetivo. Prolonga la duración del maquillaje y consigue que la frescura del maquillaje no se pierda con el paso de las horas. 


Me despido por hoy, no sin recordar que podéis seguirme en instagram (@lacqueredworld), donde subo fotos de manera diaria con fotos de los productos que utilizo en mis looks. 

Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Youtube

1 comentario:

  1. Unos magníficos tips. Que ganas les tengo a los meteoritos, desde hace mucho!
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...