lunes, 20 de junio de 2016

#187 · Beauty & Skincare: Glow Tonic | Pixi

Hola!
Tras una de mis últimas compras de cosmética, y después de semanas utilizándolos ya es hora de que os hable de dos de mis productos favoritisimos, y de los que además se lleva oyendo mucho desde hace meses. Hoy quiero hablar sobre el Glow Tonic ~ Exfoliating Toner de Pixi, y en un par de días os hablaré del bálsamo limpiador de Oskia. 


Desde hace años que empecé con mis rutinas faciales he utilizado el tónico porque consideraba que era un paso más en la rutina antes de pasar a aplicar la hidratante o serum. Lo cierto es que aún utilizándolo mi piel no se veía bonita, bien porque utilizaba tónicos que mi piel no necesitaba, bien porque los utilizaba con demasiada frecuencia o bien porque el uso que le daba no era el correcto. 

Con los años he aprendido a observar las necesidades de mi piel, ya que no varía mucho de un día a otro ni siquiera de una semana a otra, pero en mi caso, las necesidades si cambian. No necesito todos los días un tónico exfoliante ni uno hidratante, ni siquiera hay noches que me aplico serum... Depende mucho de como vea mi piel en cada momento. 

A lo que iba, el caso es que con el paso de los años he ido aprendiendo que cuando mi piel necesita un tratamiento de choque, por cambios hormonales o porque por una serie de circunstancias se ha visto alterada, lo que mejor me funciona es incluir un tónico exfoliante y a continuación pulverizar ligeramente con un tónico calmante o hidratante, o incluso con agua termal. De esta manera, mi piel se exfolia en el punto justo que necesita y para prevenir irritaciones el agua termal o un tónico hidratante consigue que mi piel esté elástica, cómoda y luminosa. 

Y es que con el tónico, además de conseguir cerrar el ciclo de la limpieza antes de pasar a la hidratante, conseguimos equilibrar el pH de nuestra piel que se ha visto afectado por la limpieza, eliminar los restos de suciedad que posiblemente hayan quedado y también es beneficioso para que el tratamiento que vayamos a aplicar a continuación se absorba y la piel lo aproveche mucho mejor. 


Glow Tonic Exfoliating Toner de Pixi es el famosísimo tónico con un 5% de ácido glicólico, perfecto para aquellas que no queremos un gran porcentaje de ácido glicólico en nuestra rutina y también para aquellas que comienzan en este tema. Es un tónico exfoliante muy completo, ya que además de incorporar ácido glicólico al 5% en su formulación también encontramos aloe vera y gingseng entre otros ingredientes, perfectos para oxigenar y estimular la piel además de la circulación de la misma. 

Utilizo este tónico por las noches, aplicando poca cantidad en un disco de algodón y aplicando sobre la piel a ligeras presiones sin arrastrar. Este tipo de tónicos exfoliantes no son tan efectivos como los exfoliantes mecánicos pero si considero que son más efectivos a medio/largo plazo, que es cuando comenzaremos a notar la piel con menos textura, más lisa, uniforme y luminosa. 


Me despido por hoy, no sin recordar que podéis seguirme en instagram (@lacqueredworld), donde subo fotos de manera diaria con fotos de los productos que utilizo en mis looks. 

Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Youtube

2 comentarios:

  1. Tengo un bote que me regalaron hace tiempo pequeño de este tónico y desde que lo uso dos o tres veces por semana la verdad que me gusta, si bien no me hace daño, exfoliantes con el mismo porcentaje me abrasan viva la piel! así que muy contenta con el.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola! Una duda, sabes que pH tiene este tónico?, le tengo ganas hace tiempo, la verdad. Gracias
    Ciao!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...