lunes, 24 de octubre de 2016

#247 · Time to Travel: Christmas Complete Guide | London at XMAS

Hola!
En el post de hoy quiero hacer un resumen sobre lo que va a ser Londres en Navidad. Este año, y con motivo de ir en Navidad, he querido subir los posts con las fotografías que tenía de mi último viaje a Londres, ya que el material que obtenga en este viaje en Navidad va a ser tremendo, y me apetece compartirlo sin mezclarlo con lo que supone Londres en una época diferente. 
Por ello, y ya que Navidad es una época en la que Londres se viste de un ambiente mágico y que merece la pena visitarlo a tope, quiero escribir este post a modo de una breve guía con todas las atracciones que tiene y que son de casi-obligada visita. 



Cómo os comentaba, además de a Londres, a mediados de Noviembre vamos a pasar unos días a DisneyLand Paris y el año pasado ya compartí gran cantidad de fotografías y posts en los que os hablaba sobre ello y os daba cantidad de información. Este año, repetimos destino, también en Navidad, y os mantendré actualizados. 

Pero hoy es turno de Londres. Una guía en la que os voy a contar con todo detalle todas las atracciones y también con las fechas de encendido de luces y también las fechas de apertura. Londres es una ciudad que se viste de gala en Navidad, se adorna hasta el mínimo detalle y las luces, los eventos gratuitos, los villancicos y la música son protagonistas en cada calle y rincón. 


Las calles de Londres y los escaparates son absolutas maravillas y dejan a quienes pasean por allí con la boca abierta. Son decoraciones impresionantes, llenas de detalles y cuando anochece en la ciudad el ambiente navideño que se respira en la ciudad es mágico.

Los escaparates navideños más famosos son Harrods, Selfridges, Liberty... Aunque si es cierto que en general, los escaparates de las tiendas en Oxford Street, Bond Street, Carnaby o Regent Street son dignos de ver mientras se pasea por las calles.

Las luces en las calles se iluminan y crean decoraciones especiales. A continuación os hablo de las calles más famosas y también con una iluminación más especial, además de informar sobre cuál es la fecha ya establecida en la que se produce el iluminado. 

··· Bond Street & Oxford Street | 6 Noviembre
Las bolas de Navidad de luces blancas y doradas se suceden a través de estas calles para hacer de esta calle, una visita inolvidable. A través del bús turístico o paseando, es una visita obligada. Se cierra al tráfico desde las 12 del mediodía hasta las 7 de la tarde, para dar paso a un ambiente en el que los puestos de comida y actividades gratuitas para todas las edades son los protagonistas. 
El día del encendido, se monta un escenario con música y un personaje famoso inaugura el encendido de la calle, entre las 17:30-18:00h. Además, ese mismo día todas las tiendas cuentan con un 20% de descuento por este acontecimiento.

··· Regent Street | 17 Noviembre
No hay calle más famosa que conecte con el centro por excelencia de Londres: Picadilly Circus. Por su cercanía, esta calle tiene un tráfico de vehículos y personas tremendo y también se viste de gala una vez llega la Navidad. El 17 de Noviembre comienza a tener un decorado especial navideño, y durante este día el tráfico se cierra para disfrutar de puestos con actividades para todas las edades.

··· Carnaby Street | 10 Noviembre
La entrada a Carnaby Street es una de las entradas más bonitas de Londres. Con el arco y lo especial de las fachadas, hay que visitarla sí o sí. Este año, esta zona será ambientada con la temática "Swinging Sixties", así que estás calles y escaparates estarán decorados al estilo de los años 60. 
Además, el 10 de Noviembre se celebra "Carnaby Christmas Shopping Party" desde 17:00 a 21:00h, en el que más de 150 tiendas, bares, restaurantes... celebran lo que es el encendido de Carnaby, ofreciendo también un 20% de descuento en las compras mientras se disfruta de la buena música. 

··· Trafalgar Square's Christmas Tree | 1 Diciembre
Es uno de los acontecimientos que se marcan en el calendario. El 1 de Diciembre a las 18:00h se celebra el encendido del árbol de Navidad que se sitúa en Trafalgar, y además, hasta las 19:30h la plaza se ambienta con un coro cantando villancicos. 


· Del 18 de Noviembre al 2 de Enero
· Horario: 10:00h - 22:00h
· Entrada Gratuita

En Hyde Park, uno de los parques más conocidos de Londres, se celebra uno de los acontecimientos estrella cada año en la ciudad: Winter Wonderland. El paraiso de Navidad en la ciudad, en el que todo se viste de Navidad y el ambiente se vuelve mágico y muy blanco.
Atracciones, mercadillos de navidad, pistas de patinaje, puestos de comida y restaurantes... Todo es una fiesta navideña en cuanto se entra en Winter Wonderland.
Además, es uno de los paraisos en los que se ubica una cabaña en la que los más pequeños, y los que no lo son, pueden visitar a Santa Claus y tener unas palabras con él. 
Este año se celebra "Artic Adventure", diferentes eventos relacionados con el ártico, con osos polares, icebergs... Nos trasladaremos a este área, y sin duda, será un ambiente tremendamente logrado. 


Los mercadillos navideños son otro de los grandes atractivos de la ciudad. Como tales, envuelven todo de un ambiente navideño ideal y mágico, con villancicos, puestos de comida, con cabañas de decoración navideña para el hogar y para el árbol de navidad, con artículos de regalo, caramelos... Todo con villancicos, para que el ambiente sea redondo e inolvidable.

Algunos de los mercadillos más famosos y visitados son los siguientes:

··· Winter Wonderland
··· SouthBank Winter Festival | 11 Noviembre - 25 Enero: En la orilla del sur del Támesis, al lado del London Eye, cabañas típicas de navidad de madera y alumbrado con una luz cálida.
··· WinterVille: En Victoria Park, simula un pequeño pueblo de Londres.
··· Duke of York Square: En esta plaza del distrito de Chelsea se celebra otro de los mercadillos navideños más famosos.
··· London Bridge Christmas Market
··· Portobello Road en Notting Hill
··· Camden
··· Borough Market


Por último, otra de las grandes atracciones en Navidad es el patinaje sobre hielo. En Londres es una tradición muy extendida y todos los años se instalan multitud de pistas de patinaje en diferentes localizaciones. 
La entrada incluye el alquiler de botas y 45 minutos para disfrutar en la pista, por lo general. 

Algunos de las localizaciones más famosas y bonitas en las que encontramos pistas de patinaje son las siguientes:

··· Winter Wonderland
··· Somerset House | 17 Noviembre - 15 Enero: En la plaza Somerset House, con árbol de navidad, villancicos y la tienda de Navidad Fortnum & Mason. 
··· London Eye
··· Tower of London
··· Natural History Museum | 27 Octubre - 8 Enero
··· WinterVille: En Victoria Park, al este de Londres, se ubica una aldea típica de Navidad con pistas de patinaje sobre hielo y también preciosos mercadillos de Navidad.


Me despido por hoy, no sin recordar que podéis seguirme en instagram (@lacqueredworld), donde subo fotos de manera diaria con fotos de los productos que utilizo en mis looks. 

Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Youtube

* Pics via Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...