domingo, 15 de noviembre de 2015

#80 · Seasonal Colour Palette Guide

Hola!
No soy capaz de expresar el buen humor que me hace tener la foto de portada de este post. Lo cierto es que cuando se me ocurrió que escribir este post podía ser una buena idea para recopilar diferentes paletas de colores en un mismo lugar y tenerlas más a la vista, no creí que me llenaría tanto escribirlo. 
Dicen que la Colorterapia funciona, que es algo inconsciente que nos mejora el humor y que nos ayuda con los diferentes momentos difíciles que pasamos en nuestra vida. 


Déjame que antes de comenzar este post hable un poco sobre la terapia del color o Colorterapia
Este método se beneficia del efecto armonizador de los colores para estabilizar nuestra salud. Cada color tiene una influencia determinada en las personas, representa un aspecto distinto ya que se le atribuyen unas cualidades determinadas para actuar en las emociones y en el cuerpo. 
· El color rojo tiene su influencia en las emociones y eleva el ánimo haciendo a la persona más trabajadora. Actúa sobre el corazón, los riñones y pulmones y los huesos. Se utiliza en problemas de la piel y en heridas que han estado previamente infectadas.
· El color naranja representa el amanecer e interviene en la cordialidad y bondad de las personas. Se considera el color más importante para tratar la depresión y el cansancio.
· El color amarillo simboliza la intelectualidad. Influyendo en el hígado, el estomago, intestinos, vejiga y algunos órganos del sistema endocrino, trabaja en el aprendizaje y la atención.
· El color verde se recomienda a las personas hiperactivas ya que este color personaliza la armonía y la curación.
· El color azul representa la paz, es el color del cielo y el océano. Este color tiene propiedades antisépticas, además de ser beneficioso para el cansancio y el sueño, ayuda a combatir el dolor y bajar la presión sanguínea. 
· El color violeta, es el color espiritual por excelencia. Ayuda a la meditación, a la imaginación e intuición.

Una vez dicho esto, he querido traer este post ya que considero que los colores son algo vital en nuestro día a día. Que aunque no sepamos exactamente sobre qué nos incide cada color, yo personalmente sí diferencio que estado de ánimo me transmite cada color. Alegría, diversión, amor, concentración... Son tan variados y todos tan relacionados con nuestra rutina diaria, que este post va sobre todo ello.

Dejadme también que os comente que he querido diferenciar las paletas de colores en base a las cuatro estaciones del año. Porque así, además de hacer un ejercicio de reflexión, también es útil para tener una guía en la que basarnos cuando vayamos a preparar los colores que serán los protagonistas de cada evento o boda que organicemos o incluso, de nuestro propio evento o boda. También, es de gran ayuda para cuando vayamos a diseñar cualquier elemento de papelería. Ya que de esta manera, tenemos paletas de colores que combinan a la perfección entre ellas y que va a hacer que nuestro trabajo tenga una armonía perfecta en cuanto al colorido









Colores claramente diferenciados en las diferentes estaciones del año. En otoño, los colores se basan más en los tonos tierra con alguna mezcla en otros tonos para hacerlo más moderno y al igual ocurre en invierno. Los tonos se vuelven más fríos, e incluso los tonos más cálidos rebajan un poco su intensidad para comenzar a tener colorido otra vez en primavera. Ya que alcanzarán su máximo esplendor en verano, cuando los colores se convierten en tonos mucho más intensos con un toque neon que hace que transmitan toda la energía de esta estación. 

Dicho esto, más que un post didáctico, he querido que sea una guía en la que basar nuestros próximos trabajos por el gran material que hay en él. Disfruto realizando este blog, porque en cada post que trabajo doy todo de mi para que en cada imagen se transmita la pasión que me da todo esto, pero sin duda, este será uno de los post que recuerde con más cariño pasados los meses. 


Me despido por hoy, no sin recordar que podéis seguirme en instagram (@lacqueredworld), donde subo fotos de manera diaria con fotos de los productos que utilizo en mis looks. 

Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Youtube

1 comentario:

  1. Un post de diez.
    Me encantan los colores y las teorías del color: por aprender e informarme...y porque son realmente inspiradores y facilitan crear armonías.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...