miércoles, 23 de agosto de 2017

#308 · Time to Travel: Tour & Pics ~ 3 Days in Prague

Hola!
En el post de hoy quiero hablar sobre Praga. Este verano estuvimos 4 días allí y además de sorprendernos con cada rincón, nos ha enamorado. Tenía muchas ganas de escribir este post y compartir con vosotros el tour que nosotros hicimos. En tan sólo 3 días nos hicimos más de 43km y pateamos la ciudad de arriba a abajo. Hoy comparto nuestro Tour y Fotos: 3 Días en Praga.



Nuestro viaje fue de 4 días, pero nos centraremos en el Tour de 3 días ya que el último día lo aprovechamos apenas nada ya que nuestro avión salía por la mañana. Eso si, la tarde que llegamos aprovechamos a recorrer los alrededores del hotel y empaparnos por completo de la belleza de Praga. 

Praga se compone por 5 grandes zonas que de verlo así, es mucho más fácil ubicarse y planificar qué y cuando ver cada una de las zonas de la ciudad. Castillo de Praga y Hradcany, Malá Strana, Josefov, Stare Mesto y Nove Mesto. En líneas siguientes hablamos sobre cada una de las zonas, qué ver y cómo organizarse para optimizar el tiempo al máximo. 


Día 1: Ciudad Vieja (Staré Mesto)
· Plaza de la Ciudad Vieja · Torre de la Pólvora · Iglesia de Nuestra Señora de Tyn · Iglesia de San Nicolás · Reloj Astronómico · 

El primer día llegamos a Praga a media tarde, a nuestro hotel Barcelo Old Town Prague. Impresionante. Una duplex con un aire de montaña espectacular que contrasta con lo sobrio y elegante del hotel. Nos enamoró el hotel, pero las calles... Fue amor a primera vista. 

Salimos a pasear por los alrededores del hotel, a conocer las calles más cercanas y a aprovechar la tarde. Nos alojamos en la Ciudad Vieja, Staré Mesto, y aunque Praga es una ciudad relativamente pequeña, nuestro hotel está muy céntrico y a pocos minutos se encuentran un montón de puntos de interés. 
Caminando por las calles, te empapas de la magia de la ciudad. Edificios con fachadas preciosas, con tremenda cantidad de detalles y que te trasladan a la época en la que esta ciudad brillaba por la cantidad de personajes celebres que vivían y hacían su vida aqui. 

La Ciudad Vieja abarca cantidad de puntos de interés, que se llegan caminando por sus calles. La Casa Municipal, con su espectacular mosaico, la Torre de La Pólvora, Celetná, Iglesia De Santiago y la Iglesia de San Nicolás, Ungelt, Clementinum y la maravilla Plaza de La Ciudad Vieja

La Plaza de La Ciudad Vieja es uno de los puntos de encuentro y más concurridos de la ciudad. Inicialmente se creó para albergar un mercado, pero fue cuando años después se estableció un concejo municipal que dio paso al ayuntamiento de Praga. 
En esta plaza puedes pasarte la tarde observando cada uno de los detalles y seguro que aun quedaría algo por ver. No te pierdas la Casa del Minuto (Dum u Minuty), La Casa de la Campana de Piedra, La Iglesia de Nuestra Señora de Tyn y Ungelt (el patio trasero de la Iglesia), Iglesia de San Nicolás, Monumento Jan Hus, Male Namesti, Casa Storch... 




Día 2: Puente Carlos IV · Malá Strana · Hradcany
· Puente de Carlos IV · Malá Strana (Barrio Pequeño) · Muro de John Lennon · Isla Kampa · Castillo de Praga · Hradcany · 

El segundo día comenzó volviendo a recorrer las calles que conocimos por primera vez la tarde del día anterior hasta llegar al Puente de Carlos IV. Otro de los puntos que más personas concentran y que es realmente complicado hacer una foto medianamente liberada de gente. Lo más destacable, es el conjunto de estatuas y todo lo que gira alrededor.
Merece la pena subirse a lo alto de la torre del Puente de la ciudad vieja, desde ahí se ven unas vistas preciosas que son un imprescindible en esta ciudad. Una de las paradas fundamentales es cruzar este puente parándose en cada uno de los puntos importantes y leyendo cada historia. 

Malá Strana es la ciudad que se conoce como barrio pequeño o Praga Menor, al otro lado del Puente de Carlos IV. A la orilla izquierda del rio Moldava el ambiente es totalmente diferente. Calles pequeñas, y con unos puntos de lo más interesantes. No hay que olvidar visitar la Isla Kampa y el Muro de John Lennon

Entrando en la zona Hradcany y el Castillo de Praga; los monumentos y lugares de interés son multiples. Una vez se llega a esta zona, una vez más, recomiendo hacer la visita andando, ya que esperando al tranvía se pierde bastante tiempo y las distancias no son muy grandes. 

En la Zona Hradcany se encuentran La Catedral de San Vito, El Loreto, el Jardín Real, Monasterio Strahov y su preciosa biblioteca, Colina Petrin, Vieja Escalinata y El Castillo de Praga

Dentro de la zona denominada como Castillo de Praga se ubican los siguientes puntos que son fundamentales para visitar. Palacio Real, Jardines sur, Capilla de la Sant Cruz, Convento de San Jorge y Basilica de San Jorge, Callejón del Oro y un mirador con unas vistas espectaculares. 









Día 3: Nove Mesto & Josefov
· Torre de la Pólvora · Casa Municipal · Plaza de la Republica · Nove Mesto · Plaza Wenceslao · Bulevar Na Prikope · Hamleys · Zona Josefov · Antiguo Cementerio Judio · Sinagoga Staronová · Ayuntamiento Judio · Sala de Ceremonias · 

El último día en Praga lo pasamos recorriendo las calles de la Ciudad Nueva, Nove Mesto, una Praga totalmente diferente y mucho más urbanita. Calles amplias, con edificios altos y mucho más modernos y señoriales. Tiendas de marcas conocidas, entre ellas la famosa juguetería Hamleys. La visité por primera vez en Londres y es una experiencia que te hace volver a la infancia. Es una juguetería única y especial, que aunque sean 10 minutos, merece la pena entrar y dejarse llevar por el ambiente. 

Pasando por La Torre de la Pólvora y la Casa Municipal, se llega a la Plaza de la Republica. Después el famoso bulevar Na Prikope, entrada a la Praga más urbana. La Plaza Wenceslao es uno de los puntos importantes de esta zona. Cantidad de detalles son los que hay que tener en cuenta viendo esta plaza. 

La zona Josefov es la zona del barrio judio, que tanto sufrió durante la época de represión. Josefov fue un recinto amurallado, un guetto, en el que los judios quedaron obligados a hacer su nueva vida. Es una de las zonas que más sobrecogen en la ciudad, conociendo el sufrimiento y lo dura que es la historia, merece la pena impregnarse sobre todos los datos de esta zona para conocer todos los detalles al máximo y poder disfrutar de los mismos. 

Una zona repleta de Sinagogas, a cada una más bella y digna de visitar. La sinagoga Staronová es la sinagoga más antigua de las conservadas en Europa, junto al antiguo cementerio judio. El convento de Santa Inés, el Ayuntamiento Judio, Sinagoga Alta, Maisel, Klausen, Española... 




Me despido por hoy, no sin recordar que podéis seguirme en instagram (@lacqueredworld), donde subo fotos de manera diaria con fotos de los productos que utilizo en mis looks. 

Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...