martes, 17 de enero de 2017

#272 · Lettering Tools Vol.1 | Lettering World

Hola!
En el post de hoy un nuevo post sobre Lettering. Hoy quiero mostrar cuales son mis herramientas favoritas para practicar lettering. Algunos productos son algo más específicos, pero los demás, en cuanto tengáis algo de practica, lettering se puede realizar con cualquier rotulador y con cualquier material. 


Como os decía, estas herramientas, algunas más relacionadas con el lettering y con materiales más especializados, son perfectas para cuando estamos empezando y necesitamos practicar con herramientas que nos den un resultado bueno y eficaz, de lo contrario, nos terminaremos desanimando y en realidad, el secreto es elegir bien los materiales.

En cuanto se tenga algo más de práctica, lettering se puede realizar con cualquier rotulador y con cualquier papel. 

En anteriores semanas os he hablado de los Tombow, que son grandes aliados para cuando comenzamos. 

··· Tombow 800 
Es uno de los tombow que utilizo para escribir sobre cartulinas más oscuras y crear diseños más sutiles.

··· Fude Touch | Pentel
La punta de fieltro semidura, es genial para practicar lettering con un trazo más fino para crear diseños no tan amplios como con un tombow. 

··· Fudenosuke | Tombow
Es posible realizar trazos gruesos y más finos, con un grado de dureza media. Fudenosuke tiene dos modelos, un pincel más duro y otro más blando. 


··· Dot Pad | Rhodia
Son cuadernos muy conocidos para practicar lettering ya que por el estilo de papel, con brillo y algo satinado, el pincel corre estupendamente y se consigue un trazo limpio. 
Además, este modelo en concreto, un diseño de puntos, es perfecto para no torcernos y tener una guía para practicar.


··· Black Permanent
Un rotulador permanente es el claro ejemplo que no se necesitan Tombows o rotuladores especializados para realizar lettering una vez se coge práctica. Basta con realizar un diseño que nos guste y mediante la técnica de "doble repaso", repasar las áreas de las letras en las que debería estar el trazo grueso en los trazos descendentes.

··· Stabilo Pens
Tipos de lettering y caligrafías hay tantas como la imaginación nos alcance. Con este tipo de rotuladores, al igual con el rotulador permanente, podemos realizar trazos finos y después remarcar aquellos que deberían ser más gruesos. 


··· Metallic Pens: Gold & Silver
Los rotuladores metalizados son un clásico para hacer láminas vistosas y con un efecto casi parecido sin recurrir al embossing. Trazos más llamativos, con efectos cuando les incide la luz directamente. Sin embargo, este rotulador plata que os muestro no es de mis favoritos, ya que la punta es algo blanda y el trazo más fino es dificil realizarlo. Para mi, la marca favorita son los rotuladores Sharpie, dos grandes favoritos: Silver y Bronzed. 


··· White Gel Pen 0.7 | Pilot
También es un clásico un rotulador blanco para crear volúmenes en las letras que dibujamos. Sin embargo, no es el rotulador que estaba buscando. Me cuesta que quede un tono blanco que se distinga con claridad y no quede a rayas.

··· Super Color White ~ Permanent Ink | Pilot
Este se aproxima algo más a lo que busco en un rotulador blanco. La punta es lo que me disgusta, un poco más gruesa sería lo ideal para hacer un lettering más cómodo en mi caso personal, pero la cobertura y calidad del trazo me gusta mucho. 




··· Black Gel Pen | Aliexpress
Estos bolígrafos son perfectos para cuando realizamos diseños en los que necesitamos trazos muy finos o tal vez en espacios más reducidos. Sin embargo, combinar trazos puros de lettering con palabras escritas de manera clásica también se ve, y estos bolígrafos de gel son unos de mis favoritos.

··· Pluma Lamy 
No podía faltar una pluma si hablamos de herramientas para practicar lettering y caligrafía más tradicional. Lamy es una de mis marcas favoritas, ya que se pueden encontrar multitud de modelos que varían en trazo, en diseño de la propia pluma... 


Me despido por hoy, no sin recordar que podéis seguirme en instagram (@lacqueredworld), donde subo fotos de manera diaria con fotos de los productos que utilizo en mis looks. 

Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...