martes, 16 de febrero de 2016

#121 · Wedding Diary: Wedding Makeup: Tips & Products

Hola!
En el post de hoy quiero hablar sobre el maquillaje de novia. En realidad, y a pesar de lo que a veces pensamos, no debe ser un maquillaje tan diferente a lo que llevamos habitualmente. No hay que dejarse llevar por las modas, siempre está bien tomar inspiración pero sobretodo en esta parte, en el maquillaje que luciréis ese día, os debéis sentir lo más identificadas posible. 


Como hemos empezado a comentar líneas más arriba, el maquillaje de novia debe reflejar la personalidad de la novia. No hay que dejarse llevar por modas en cuanto a looks, no sirve de nada llevar un maquillaje perfecto con una piel pulida si no os veis reflejadas. El día de vuestra boda es un momento en el que debéis buscar a un maquillador que sepa recoger vuestros deseos, lo que le transmitís y que después de hacer las pruebas de maquillaje necesarias, os veáis vosotras mismas en el espejo con ese maquillaje. 

Es fundamental que la novia se sienta ella misma, que se vea reflejada y no disfrazada de otra persona. Habitualmente, los looks de novia que más se repiten son los looks más naturales haciendo especial hincapié en la mirada, con una mirada intensa y profunda que refleje cierto misterio en ella. Pero no tiene por qué ser el vuestro si con el no os sentís vosotras mismas. Un look de novia con labios rojos es perfectamente válido, al igual con una novia con un smokey eye... Todo depende de la novia, con lo que ella se vea ella misma. 

Un look de novia se aconseja que sea un reflejo de los looks que habitualmente nos hacemos. De esta manera, viendonos a diario con looks del estilo, el día de la boda no nos extrañará vernos de esta manera, y por lo tanto, los demás tampoco lo extrañarán. En mi opinión, no es un día para aparentar ni para seguir modas con las que no estás identificada; es un día para ser tú misma y sentirte cómoda.

Busca un maquillador que sepa escucharte, al que le cuentes cómo sueles maquillarte, con qué tonos, texturas y acabados te ves más favorecida y cómoda. Y al que puedas hablarle detenidamente de tu piel: problemas que tengas con tu piel, aparición de brillos, sequedad... Así, se hará una idea de lo que tu deseas, de tus necesidad y sabrá como asesorarte para que ese día luzcas radiante. 


En un maquillaje de novia hay algunos grupos de productos sobre los que hay que tener algunas cosas en cuenta. Por eso, a continuación os voy a desarrollar brevemente algunos consejos.

· SPF: Factor de Protección Solar. Los productos con SPF no son buenos compañeros en los maquillajes de novia, por lo que trataremos de evitar bases de maquillaje y polvos que lo contengan. El dióxido de titanio, el óxido de zinc y la mica son algunos de los ingredientes más frecuentes en este tipo de productos y tienen la característica de reflejar la luz y proteger nuestra piel del sol. Pero en un look de novia no es recomendable ya que al reflejar la luz, hacen un efecto reflector en la piel y aportan un aspecto blanquecino en fotografía que no es nada favorecedor. 

· Tratamientos flash. Los productos con propiedades flash, tales como las ampollas flash, son recomendadas especialmente en pieles apagadas o maduras. Estas ampollas a base de vitamina c aportan mucha luz e hidratación a la piel y se ve mucho más sana, hidratada y luminosa. 

· Tonalidades rosadas. Para ese día tan especial, no se recomienda especialmente el uso de tonalidades rosadas en los ojos ya que pueden aparentar cansancio o parecer rojeces, ya que puede confundirse con la tonalidad de la propia piel. Dependiendo de cada caso, ya que no hay dos iguales, es recomendable el uso de tonalidades más doradas. 

· Pestañas postizas. La novia este día debe estar cómoda, y especialmente si no está acostumbrada a usar pestañas postizas, en formato pestañas individuales son las más recomendadas. Además, hay que tener en cuenta que será un día en el que la novia se emocione y se le humedezcan los ojos, y puede correrse el riesgo de que los extremos de las pestañas se despeguen si usamos una pestaña postiza completa.  

· Colorete. En los looks que nos hacemos a diario vemos que el primer producto en desaparecer es el colorete. En los looks de novia ocurre exactamente lo mismo. Por eso, podemos retocarnos nosotras mismas o asegurarnos de aplicar varias capas bien difuminadas para aumentar así la duración del polvo. 

· Productos WaterProof y de Larga Duración. Estas dos características es fundamental que estén en productos como las bases de maquillaje, los correctores y las máscaras de pestañas. Para looks de novia, es mejor optar por productos resistentes al agua y de larga duración, ya que la novia va a estar maquillada durante muchas horas y además, va a ser abrazada y besada por muchísima gente. Por lo que el maquillaje debe ser resistente y duradero. Además, la máscara de pestañas es imprescindible y muy recomendable que sea waterproof ya que es más que probable que la novia se emocione durante el día, una o varias veces, y la máscara debe aguantar sin moverse y con la curvatura perfecta. 

· Labios. Tan de moda están ahora los labiales mates, fijos y duraderos que a priori parece la mejor elección... Pero nada más lejos. Son labiales que a medida que van perdiendo intensidad tienden a parchear y a cuartearse. Por ello, aunque pueda parecer lo contrario, lo más cómodo es optar por un labial o gloss, que cuando se pierda la novia pueda retocarlo durante el día con total facilidad. 


··· Must Haves: Face. 
Entre algunos básicos e imprescindibles de rostro para un maquillaje de novia, destaco algunos de los que os muestro a continuación.

1. Strobe Cream | MAC: Es perfecta para pieles apagadas o muy cetrinas, para darles un extra de luminosidad y conseguir una piel hidratada y flexible para el maquillaje. 
2. BackLight Priming Filter | Becca: Ideal para aportar luminosidad antes de la base e incrementar su duración, este primer iluminador deja la piel absolutamente perfecta y radiante.
3. The Porefessional | Benefit: Una prebase para afinar los poros tremendamente conocida y efectiva. Utilizada antes de la base, da un aspecto de piel con los poros difuminados y más lisa. 
4. Face & Body Foundation | MAC: Una base de larguísima duración y que además en fotografía deja un aspecto de piel sana precioso. Además, puede mezclarse con otros productos y texturas diferentes para conseguir mayor cobertura sin resultar pesada. 
5. Puff off! | Benefit: Me gusta este contorno de ojos por el aplicador. Es perfecto para aportar un extra de frescura en la zona y también puede utilizarse después de habernos maquillado para un retoque a lo largo del día si nos vemos la zona del contorno algo congestionada.
6. Deep Throat Blush | NARS: Es un tono muy versátil y por lo general sienta bien a cualquier tonalidad de piel. Deja un efecto sonrosado en las mejillas, un aspecto muy saludable perfecto para una novia.
7. The Celestial Powder Candlelight | Kevyn Aucoin: Es un iluminador perfecto para novias por su reflejo tan sutil y elegante. Un tono champagne muy natural, que cuando la luz incide sobre el se ve una luz preciosa. 


··· Must Have: Eyes.
Entre los productos para ojos, además de destacar algunos productos que considero básicos y fundamentales, quiero dejar algunos consejos sobre otros.

1. 2. 3. 4. 5. Estas sombras de MAC que os muestro en la foto a continuación son algunas de las que más se usan, y las que están más destinadas a maquillajes de novia. Todo, por supuesto, a gusto de cada novia. Se destacan las sombras mate para marcar la mirada, para dibujar un eyeliner o marcar la cuenca e iluminar el arco de la ceja. Por el contrario, las sombras con algo de satinado se utilizan en el párpado móvil para darle dimensión al look. Aunque esto sólo sea una guía aproximada ya que los tonos elegidos dependerán del tono de piel de la novia.
6. Smudge Proof EyeShadow Base | NARS: Cuando se va a estar tantas horas maquillada es recomendable no arriesgar y aplicar una buena prebase de sombras que nos proporcionará una mayor duración de las sombras sin pliegues y evitará que la sombra se pierda o se caiga con el paso de las horas, además de potenciar mucho más el color de la sombra.
7. FluidLine Blacktrack | MAC: Existe su versión más duradera, Chromaline Black Black de MAC. Muy duraderos, perfectos para una mirada intensa que dure horas.
8. Individual False Lashes | Ardell: Si bien para una novia que no esté acostumbrada a usar pestañas postizas las tradicionales y enteras no son recomendables porque no va a estar cómoda, para una novia que las acostumbre a llevar tampoco lo son. Ya que al llorar y emocionarse durante ese día, puede que la pestaña se humedezca y se despegue por los extremos. Para ello, y para poder personalizar 100% dónde y cómo colocar las pestañas, la mejor opción son las individuales.
9. Infinite Beige Khol | Sephora: Es el tono perfecto para neutralizar la rojez natural de la línea de agua. Así, una vez aplicado un khol de este tono, la mirada se va a ver mucho más despierta e iluminada.


··· Must Have: Lips.
Entre los productos que destaco para labios, os muestro los siguientes.

1. y 2. Dervish & Subculture Lip Liners | MAC: Ahora también está muy de moda Soar, aunque los más tradicionales y conocidos puede que sean estos dos. En función de la tonalidad de labial que vayamos a aplicar después. Dervish es perfecto para usar con labiales con un subtono más rosado, mientras que Subculture es ideal para los que tienen un tono más nude. Usando un perfilador antes de la barra, vamos a asegurarnos que el labial no se va a mover del sitio y además, incrementaremos la duración del mismo.
3., 4. y 5. Hug Me, High Tea & Patisserie Lipsticks | MAC: Son algunos labiales que más se usan para novias en MAC. Por su tono nude que no borra el labio, con un subtono más natural o más rosado según se elija.
6. Gloss D'Enfer 463 Le Petite Robe Noir | Guerlain: Me encanta este gloss porque el tono que aporta al labio es muy natural, pero se nota que lo ha perfeccionado. Además, con los pequeños destellos que tiene, le aporta volumen y dimensión al labio.
7. Kiss Mix | Eve Lom: Si bien es recomendado el uso de un bálsamo cada noche para reparar los labios, no podemos olvidarnos de uno el día de nuestra boda y a la hora de maquillarnos. Es perfecto para mantener los labios bonitos e hidratados.
8. Prep+Prime Lip | MAC: Este preparador de labios deja el labio perfecto. Mejora su textura y además crea una barrera alrededor del labio para que este no se salga ni se mueva con el paso de las horas.


Me despido por hoy, recordando que podéis seguirme en instagram (@lacqueredworld), donde subo fotos a diario con fotos de los productos que utilizo en mis looks diarios. 

Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...