lunes, 29 de junio de 2015

#41 · DIY ~ Wedding Diary & Events: Floral HeadBand

Hola!
Hoy os traigo un post inspiración con intención DIY (Do It Yourself) muy útil ahora que llega el buen tiempo y la época de bodas, bautizos y comuniones se dispara. Puede ser un accesorio que marque la diferencia en nuestro look en un evento, en una boda o en el look de nuestro día a día. 
Quiero enseñar diferentes opciones de coronas de flores (floral headbands), y varios tips para que podáis hacer las vuestras personalizadas y a vuestro gusto en casa. 



Aunque puede que parezca algo complicado aprender a combinar estas coronas para nuestros looks de diario, no lo es para nada. Solo tienes que seguir estos dos sencillos tips:

   · Deja tu outfit en segundo plano. Todo es mucho más sencillo cuando la intención es que nuestro outfit no sea el elemento que destaque para ese día. De esta manera, la corona de flores que llevemos lucirá mucho más y los demás se fijarán inmediatamente en ella. 
   · Crea tu propia corona. Aunque son muchas las tiendas que se han lanzado a la venta de estas coronas, especialmente las finitas, pienso que si estamos buscando un look distinto, lo mejor es que la propia corona la creemos nosotras. Así estará 100% adecuada a nuestros gustos y por lo tanto, iremos más seguras y cómodas.



Como os decía, opciones en cuanto a diseño de coronas de flores hay tantas como vuestra imaginación os alcance. Os he dejado unas cuantas fotos en las que podáis tomar inspiración para después buscar el tipo de corona y variedad de flores que queráis montar en ella. 




Crear una corona de flores no tiene una dificultad extrema, por eso, dependiendo del tipo de corona que queramos hacer se deberán seguir unos pasos u otros.


Si la opción que elegís es la de crear vuestra corona con alambre, la opción más común, los pasos que deberéis seguir serán los siguientes. Pero antes, os cuento cuales son los materiales que necesitareis.
   ··· Materiales: 
· Alambre
· Alicates
· Tijeras
· Flores de diferentes tamaños, tipos y colores
· Tape Floral: Cinta de color verde que cubrirá el alambre y anudará los ramilletes de las flores
· Pegamento floral: Cauteriza la flor y hace que no pierda agua, por lo que durará más. 
· Cinta decorativa

   ··· Pasos: 
· Toma la medida necesaria de alambre y a continuación cúbrelo con el tape floral.
· Una vez selecciones las flores que te gustan, córtalas dejando unos 5cm de tallo para sujetarlo al alambre. 
· Pasa a fijar estas flores al alambre con pegamento floral. 
· Una vez tengas la corona de tu gusto, cierra la corona uniendo el alambre y cúbrelo con el tape floral. 
· También puedes añadir una cinta decorativa de raso que embellezca la parte trasera de tu corona.

   ··· Tips: 
· Puede que si vais a llevar una corona de alambre durante varias horas, termine por molestar o resultar incomoda. Una opción puede ser sustituir el alambre por una goma elástica y unir las flores a dicha goma. Sin embargo, para que las flores queden bien asentadas, en primer lugar deberemos pegarlas sobre una tela que coseremos a la goma elástica. 

· Si os decantais por la opción más común y elaboráis vuestra corona con alambre, para que la corona tenga mayor firmeza tomad dos tiras de alambre y unirlas con el tape floral a la vez que lo cubrís. 

· Si utilizais flores frescas, que normalmente no duran más de 24 h, una buena opción es utilizar pegamento de tipo floral. Ya que es el que utilizan en las floristerías y alarga un poco la duración de la flor ya que la cauteriza y hace que no pierda su agua.  

· Las flores más utilizadas para hacer este tipo de coronas son las flores secas, ya que son las que duran meses intactas y no pierden el color. Sin embargo, para algún evento más puntual os podéis animar con las flores frescas, ya que su color tan vivo y su brillo, le dan un punto muy especial. 

· Elijáis el tipo de flores que elijáis, para que vuestra corona se vea bonita y vistosa, buscad diferentes tamaños, tipos y colores de flores. Todo depende de que tipo de corona tengáis en mente.

· Es más fácil elaborar tu corona si formas ramilletes. Puedes anudarlos con el tape floral que os comentaba antes y después lo asientas sobre la corona. Aproximadamente, depende de lo cargada que quieras la corona, necesitarás unos 7-8 ramilletes



Esto ha sido todo. Espero que os haya resultado útil y lo pongáis en práctica. Me despido, no sin antes recordar que subo fotos a diario en mi cuenta de instagram (@lacqueredworld).

Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

  Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...