viernes, 12 de junio de 2015

#37 · Events & Wedding Diary: Organize your own Catering

Hola!
Hoy os traigo un post que se puede considerar bastante general, y es que con el buen tiempo ya asomando, muchos sereis los que empeceis a animaros a organizar eventos. En el post de hoy os traigo los que son unos consejos o unos tips para todos aquellos que queramos organizar un catering. Ya sea para un evento con conocidos, familia o incluso profesional, hasta un bautizo o una boda. 
Y es que, por el contrario a lo que muchos piensan, un catering no solo se resume a elegir el menú que podamos servir. No. Un catering engloba muchos más aspectos a tener en cuenta, que muchas veces dejamos olvidados y son fundamentales para que nuestro evento comience y finalice tal y como habíamos planeado. 

··· Antes de comenzar con el menú, hay que tener bien estructurado todo lo que va a rodear a la decoración del lugar donde lo celebraremos. Es decir, deberemos tener en cuenta el ambiente de nuestro evento y sobre ello girar todo lo demás. Como os comenté en el post que hablamos sobre los ambientes (puedes recordarlo haciendo click aqui), es vital para que todo siga un hilo conductor. A la misma vez, deberemos tener claro que dentro de los caterings hay muchos estilos, y también deberemos elegir el tipo de catering: Banquete, Cocktail o Buffet. 
Por lo que la primera pregunta que nos haremos será: ¿Qué tipo de evento y que ambiente prefiero?

··· Deberemos tener en cuenta, antes de elegir el lugar del evento cuantos invitados asistirán a nuestro evento, ya que esto condiciona de manera directa el tamaño del lugar. Una vez decididos los invitados, es el momento de buscar un lugar en el que celebrarlo. Por lo que la segunda pregunta que nos haremos será: ¿Cuántos invitados asistirán y cual es el lugar ideal para mi evento?

··· Cuando estemos diseñando la decoración de nuestro evento, deberemos tener en cuenta la comodidad de nuestros invitados, especialmente si el evento será de larga duración. 

··· Elegir el menú puede ser uno de esos momentos en los que nuestras cabezas empiecen a echar humo. Muchas personas deciden delegar esta responsabilidad en una empresa de catering, pero con unos consejos básicos todo es mucho más sencillo. Qué cantidad de comida y bebida dependerá de la cantidad de invitados que asistan, así como también hay que tener en cuenta que ya que el grupo de personas es variado, los gustos también lo serán. Por lo tanto, adecuaremos el menú incluyendo diferentes opciones que traten de cubrir el mayor abanico posible de gustos. Las intolerancias y preferencias son importantes y deben tenerse en cuenta; por ejemplo, los vegetarianos o los celíacos siguen un menú bastante estructurado y no debemos pasarlo por alto. Por último, a no ser que el servicio de catering esté trabajando en la cocina de continuo, trata de no servir comida caliente

··· Dependiendo de la duración o del tipo de evento que organicemos, deberemos tener en cuenta que organizar algunas actividades en los que los invitados participen puede ser una buena idea. Especialmente si habrá niños invitados, ya que en ese caso además de tenerlo en cuenta en el menú, también es recomendable añadir unos cuantos pasatiempos y decoraciones para que los más pequeños también disfruten de ese día.

A continuación os muestro diferentes opciones en las que podéis tomar inspiración y tomar nota para próximos eventos...










Recordar que podéis seguirme en mis redes sociales, en especial instagram (@lacqueredworld) ya que subo fotos a diario.

Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...