domingo, 24 de enero de 2016

#111 · Time to Travel: Big Ben & Parliament | London

Hola!
¡Qué ganas tenía de volver a la sección de viajes, y además con un post dedicado a Londres! Antes de conocer la ciudad, sinceramente, no era una ciudad que me llamara especialmente la atención, pero desde que la visité... ¡Me ha enamorado por completo!
Hoy en un nuevo post de la sección Time to Travel en Londres, os quiero mostrar más puntos de interés en la zona de la City of Westminster. Hablaremos del Big Ben y de Houses of Parliament.
No podría decidir que zona de Londres es mi favorita, pero si tengo que decir que Parliament Square tiene un encanto especial



Londres tiene muchos monumentos por lo que es conocido, y el Big Ben y Houses of Parliament son uno de ellos. En el anterior post, en el que os hablé del resto de puntos de interés que hay en esta zona de City of Westminster, hablamos de Westminster Abbey, Dean's Yard, St. Margareth's Church y de la estatua de Churchill. Si no lo habeis leido o simplemente os apetece volverle a echar un vistazo, os dejo el post enlazado a continuación.


En las fotos también se puede observar Westminster Brigde, desde el que se obtiene una fotografía perfecta del London Eye y sus alrededores. Y también abajo, desde Westminster Pier, se consigue una magnifica captura del Big Ben con el parlamento al completo. Son fotos que hay que hacer cuando se visita esta zona. Más abajo en las fotos que ireis viendo a medida que avanceis en el post, ireis viendo a que fotografías me refiero. Sin duda, retratan una vista preciosa de esta zona. 


Parliament Square es el centro político y espiritual de la ciudad, el palacio de Westminster, se levantó aqui hace mil años como residencia real, sede del Gobierno y abadía. La plaza fue diseñada tras el incendio que destruyó el palacio en 1834. El nuevo palacio de Westminster, conocido como Houses of Parliament (Parlamento), está frente a la abadía de Westminster. En la parte norte de la plaza está Parliament Street, que conduce hasta Whitehall y el nº10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro. 
Houses of Parliament se sitúa en un edificio neogótico victoriano de la decada de 1830 construido por sir Charles Barry y Augustus Welby Pugin, el Parlamento ocupa más de 3 hectáreas, y tiene 1100 salas en torno a 11 patios. En él, se sitúan las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico.
La ostentosa fachada del edificio ofrece un bello panorama mientras los pináculos dorados y las estatuas de los reyes se reflejan en el rio. Flanqueado por la Victoria Tower, una imponente torre que reune las copias de todas las leyes del Parlamento desde 1497. 
Además, las sesiones nocturnas se anuncian con una luz en la torre que alberga el Big Ben.

··· Fechas
Las visitas guiadas están disponibles todos los sábados.
Para acceder al parlamento, es necesario reservar los tickets. Se habilitan todos los sabados hasta el 26 de marzo de 2016 y de manera excepcional el 23, 29 y 30 de diciembre. El 26 de diciembre no estará disponible.

··· Horarios
Las visitas guiadas existen en diferentes idiomas, con diferentes horarios.
· Visitas Guiadas en Inglés. Cada 15 o 20 minutos entre las 9.00 y 16.15h.
· Visitas Guiadas en Francés. A las 10.00h, 12.20h y 15.00h.
· Visitas Guiadas en Alemán. A las 10.20h, 12.40h y 15.20h.
· Visitas Guiadas en Italiano. A las 10.40h, 13.00h y 15.40h.
· Visitas Guiadas en Español. A las 11.00h, 13.20h y 16.00h.
· Visitas Guiadas en Ruso. A las 13.40h y 16.15h.
· Visitas Guiadas en Mandarín. A las 13.40h y 16.15h.

··· Tarifas
Adultos: 25 libras.
Mayores de 60 años y Estudiantes: 20 libras.
Niños (Entre 5 y 15 años): 10 libras.
Niños (Menores de 5 años): Gratis, aunque necesitan ticket de admisión.

··· Transporte
Metro: Parada Westminster. Líneas: Circle, District y Jubilee

··· Lugares próximos
Big Ben a 17m
Abadía de Westminster a 315m
London Eye a 421m
St. James's Park a 652m
Trafalgar Square a 875m


La Torre del Reloj del Palacio de Westminster se conoce como Big Ben. Un reloj de 14 campanas pensado para llevar el nombre de Sir Benjamin Hall, comisionario de las obras cuando se instaló en 1858. Esta famosa torre constituye un peculiar edificio de 106 metros de altura construido en un estilo gótico que alberga cuatro enormes relojes situados en sus cuatro caras. 

El reloj de la Torre del Big Ben, compuesto por un reloj de 7 metros de diámetro en cada una de sus caras, fue puesto en marcha en mayo de 1859. Hoy en día se ha convertido en un símbolo de la nación y sus campanadas son retransmitidas a diario por la cadena de radio de la BBC.
Se trata de uno de los relojes más fiables que existen, ya que es capaz de soportar las inclemencias metereologicas como la nieve o el viento, e incluso soportó los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, manteniendo intacta su puntualidad.


··· Transporte
Metro: Parada Westminster. Líneas: Circle, District y Jubilee

··· Lugares próximos
Palacio de Westminster a 17m
Abadía de Westminster a 307m
London Eye a 425m
St. James's Park a 636m
Trafalgar Square a 861m













Me despido por hoy, no sin recordar que podéis seguirme en instagram (@lacqueredworld), donde subo fotos de manera diaria con fotos de los productos que utilizo en mis looks. 

Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Youtube

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...