miércoles, 4 de marzo de 2015

#21 · Wedding Diary: Welcome Bags

Hola!
Después de unos post algo alejados de la temática wedding hoy vuelvo con esta serie de artículos relacionados en los que os cuento mi punto de vista y os doy algunos consejos que pueden serviros de ayuda. No es ningun secreto que las bodas como ya las conociamos han cambiado. Cada vez hay más aspectos personalizables y en los que podemos imprimir nuestro estilo para hacer de ese día un día mucho más especial. 

Hoy quiero traeros un post en el que os hablo sobre las Welcome Bags. En este artículo me centraré exclusivamente en las welcome bags para las bodas, pero sin duda, estas pueden utilizarse en cualquier evento que celebremos. 



Las welcome bags cobran mayor sentido cuando los invitados deben desplazarse y alojarse en algún lugar para acudir a la boda. Sin embargo, cada vez es algo que se está extendiendo más y cada vez más novios se lanzan a preparar estas bolsitas aunque no celebren su boda en un lugar diferente al de su ciudad.
Las welcome bags tienen como objetivo fundamental dar la bienvenida a los invitados en el hotel en el que se alojan. Además, se considera oportuno incluir algún detalle que les muestre a los invitados lo reservado para la ceremonia y posterior celebración. En definitiva, hacer especial la celebración.

Es una tendencia en alza que se inspiran en los famosos kit de bienvenida que encontramos en los hoteles. Con una original mezcla de productos, las welcome bags se reparten al principio del enlace para que los invitados se sumerjan en la atmósfera del enlace. No olvidar este pequeño detalle, deben repartirse al inicio y no confundir con los tradicionales regalos a los invitados que se reparten tras el banquete o con la marcha de los invitados.

Cabe destacar que el estilo de la bolsa y los detalles a incluir son totalmente personalizables y no hay ninguna regla escrita sobre qué elegir. Sin embargo, creo que pueden existir una serie de consejos que antes de empezar a organizarlas puede ser que sean de ayuda.

No olvides adecuar el estilo y packaging de tu welcome bag al ambiente que predomine en tu boda. Si tu boda es rústica puede que a priori una cestita sea lo más idóneo, así como si es una boda en la que predomina en DIY (Do It Yourself) o el Handmade, puede que lo más adecuado sea una bolsita kraft y para el ambiente industrial una caja de hierro puede parecer lo mejor.


Dejadme que os de una serie de consejos para que la welcome bag se conserve en perfectas condiciones y sea todo un éxito.

· Elige una bolsa especial y resistente en función del ambiente que predomine en tu enlace. No olvides que es el envoltorio para los productos que vas a incluir y que además de ser especial por su packaging debe ser resistente por la cantidad de horas que los invitados van a darle uso.

· Adorna tus welcome bags con una cinta o un lazo para las asas. Un consejo a tener en cuenta es que ates las asas de la bolsa de una manera especial para que las welcome bags no pierdan su forma las coloques donde las coloques. Además, este simple gesto permite añadir una nota para personalizar con los nombres de los invitados o alguna frase que deseen escribir los novios.

· Escribe una nota de bienvenida y de agradecimiento para tus invitados. Es el detalle más importante y probablemente el que más valorarán tus invitados. Es un detalle perfecto para que tus invitados se sientan especiales y donde puedes demostrarles que os sentís agradecidos por poder compartir con ellos vuestro enlace.

· La clásica botella de agua. Puede resultar complicado incluir este producto porque si que es cierto que relativamente rápido se calienta y no es agradable. Sin embargo, conociendo los pros y los contras, puede ser recomendable incluir una botella de agua que también puede personalizarse.

· Incluye algún producto típico de tu ciudad o algo que os identifique. Si celebráis vuestra boda en algún lugar turístico puedes incluir algún guiño a este lugar para que los invitados puedan conservarlo y recordar vuestro enlace.

· No pueden faltar los snacks salados y dulces y un paquete de chicles. Frutos secos, golosinas o también puede ser buena idea incluir las tan vistosas galletas de azúcar decoradas.

· Proporciona toda la información necesaria sobre el enlace para tus invitados. Información práctica, horario detallado con el programa de la boda, un mapa con el recorrido y alrededores del restaurante o finca donde celebréis el banquete y posterior celebración.

· No olvides incluir un pequeño neceser con el famoso Kit de Supervivencia. Al final los invitados van a estar durante horas y pueden surgir montones de imprevistos (rozaduras en los talones, dolores de cabeza, problemas con los trajes y vestidos...), por todo ello, no olvides incluir un mini botiquín, pañuelos y un kit de costura.


· No te decidas por bolsas, cestitas o cajas de mala calidad. Como ya hemos hablado, recuerda que van a ser utilizadas durante horas y es probable que vuestros invitados quieran conservarlas una vez pasado el enlace.

· No incluyas productos que puedan romperse. Y si así lo decidís, aseguraos de protegerlas correctamente.

· No introduzcas productos "por rellenar". Es preferible que vuestra welcome bag incluya menos productos pero que los que decidáis incluir formen una welcome bag especial y que os identifique.

· No ahorres ni repartas raciones escasas. Es preferible incluir menos productos que repartir raciones escasas. Recuerda que son bolsas en las que destinamos productos para dos o más personas.

· Por último, no olvides que es fundamental que continúes con la armonía establecida en la paleta de colores que ya habéis elegido para las invitaciones y demás papelería.



Sin alargarme más, os dejo con unas imágenes con diferentes ejemplos en los que podéis tomar inspiración y coger ideas. 



Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...