jueves, 15 de octubre de 2015

#68 · On Halloween | Snacks & Desserts ~ Tips + 4 Recipes

Hola!
Nuevo post de Halloween, y hoy vamos a hablar de los dulces y snacks que podemos preparar para nuestra fiesta. Además de diferentes fotos en las que podéis tomar inspiración, también añadimos cuatro recetas en las que basar los dulces, y a partir de ahí decorar y darles el toque a nuestro gusto. 
Aunque a simple vista parece algo complicado, no deja de ser añadir un toque diferente, bien con la decoración o bien con algún sabor nuevo, no es nada complicado lograr un resultado que deje a nuestros invitados boquiabiertos. 

En este post, tal y como os comentaba, además de mostrar diferentes fotografías en las que tomar inspiración, también hay cuatro recetas: Cupcakes de Oreo, Cupcakes de Vainilla, Cookies y Cake Pops. He pensado que es algo básico en el que poder dar rienda suelta a nuestra imaginación, y que pueden ser de diferentes sabores. Mostrando algo básico, y a partir de ahí, cada cual que le aporte su toque más Halloween


Dicho esto, me parece interesante comentar unos aspectos comunes siempre que vayamos a crear ciertos snacks, postres o similares para unos invitados. Si bien es más sencillo de lo que parece, a simple vista puede que haya determinados aspectos que pasamos por alto y que son de gran importancia.
·  Es importante conocer, con mayor o menor exactitud, cuántos invitados van a ir a nuestro evento. De esta manera, planificaremos correctamente todos los ingredientes y la cantidad que deberemos comprar
· Ya que invitaremos a diferentes personas, también deberemos tener en cuenta la variedad de los gustos de todos ellos. No sólo eso, también debemos tener en cuenta las intolerancias y preferencias de los invitados
· Por lo general, como los snacks y dulces estarán dispuestos de manera que nos aseguremos que no se van a caer y se van a conservar perfectamente. Además de la manera de disponer la comida, también es importante tener en cuenta las preparaciones que cocinar, que no se estropeen y aguanten en perfectas condiciones.


En Halloween, los dulces y los snacks se decoran de una manera muy caracteristica. Antes de comenzar con las cuatro recetas que quiero comentar, me parece buena idea dar unos tips con los que personalizar nuestros dulces, para que así, sean 100% Halloween.
· Los colores que predominan en Halloween son los naranjas, morados, negros... Recuerda que si utilizas estos colores en la decoración de nuestros dulces todo irá en sintonía y a primera vista ya nos recordarán a Halloween.
· Inspírate en los murciélagos, las arañas, los esqueletos, utiliza frases relacionadas... Todo lo relacionado con Halloween te puede ser de ayuda para decorar cupcakes o galletas. 
· Utiliza colorantes en gel. Son más concentrados y con muy poca cantidad tiñen con mayor intensidad cualquier mezcla. Los colorantes líquidos pueden estropear las mezclas en las que los utilizamos ya que al tener que utilizar mayor cantidad y tener esa textura acuosa, las masas tienden a alterarse un poco.
· Los cortadores con formas son lo más rápido cuando queremos hornear galletas con formas determinadas. Sin embargo, con un folio o papel de horno podemos dibujar o imprimir la silueta que deseamos para usarlo a modo de plantilla para crear nuestros diseños
· Las cápsulas que utilizamos para hornear nuestros cupcakes tienen miles de diseños diferentes. Elige un diseño que sea apropiado con la fiesta de Halloween y crearás un postre perfecto. Si has horneado unos cupcakes, es buena idea colocar una segunda cápsula para que quede más limpio y el color mucho más intenso.
· Para decorar nuestros dulces con fondant, en lugar de comprar fondant de cada color es recomendable comprar fondant blanco para con los colorantes crear los colores deseados.
· Para decorar los dulces con glasa real, siempre que queramos añadir volúmenes o superponer diseños con colores diferentes lo más recomendable es esperar unos minutos a que se asiente para continuar decorando.


··· Cupcakes & Frosting de Oreo ···

* Ingredientes para 12 cupcakes
· 12 Galletas Oreo
· 120 gr. de Harina
· 120 gr. de Azúcar
· 120 gr. de Mantequilla en pomada
· 2 Huevos
· 10 gr. de Levadura en polvo

* Ingredientes para el Frosting de Oreo
· 4 Galletas Oreo
· 200 gr. de Azúcar Glass
· 80 gr. de Queso Crema
· 60 gr. de Mantequilla en pomada
· 35 gr. de la Crema de Galleta Oreo
· 15 ml de Esencia de Vainilla

* Elaboración
· Una vez separadas las galletas de la crema Oreo, ya que esta crema es la que utilizaremos en el frosting, trituramos las galletas lo más fino posible. Reservamos las galletas picadas.
· En un bol, mezclamos la mantequilla en pomada y el azúcar. Batimos con una batidora de varillas eléctrica hasta que consigamos una crema blanquecina. A continuación, añadimos los huevos uno a uno.
· En otro bol tamizaremos la harina y la levadura, para después añadir las galletas trituradas y realizando movimientos envolventes iremos obteniendo una mezcla densa al añadirlo al bol de la mantequilla y el azúcar
· Una vez obtenemos la mezcla homogénea, en nuestras cápsulas rellenas un poco más de la mitad, las hornearemos a 180º durante 15-20 minutos o cuando al pincharlos veamos que sale limpio
· Para el frosting, separaremos nuevamente la crema de las galletas para añadir la crema a lo que ya habíamos separado anteriormente. Y exactamente igual que antes, trituramos las galletas
· En un bol, mezclamos la mantequilla en pomada, la crema de galletas Oreo y el queso crema. Batimos hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea. Este será el momento de añadir la esencia de vainilla
· Por último, añadiremos poco a poco el azúcar glass y seguimos batiendo. Sólo nos queda decorar los cupcakes introduciendo esta mezcla en una manga pastelera y decorarlo al más puro estilo Halloween. 


··· Cupcakes de Vainilla ···

* Ingredientes para 14 cupcakes
· 100 gr. de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
· 100 gr. de Azúcar
· 2 Huevos Medianos
· 100 gr. de Harina Tamizada
· 5 gr. de Levadura en Polvo
· 1 cucharadita de Esencia de Vainilla

* Ingredientes para el Buttercream
· 250 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente
· 250 gr. de Azúcar Glass
· 1 cucharadita de Esencia de Vainilla

* Elaboración
· En un bol, batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. A continuación, incorporamos los huevos.
· Una vez tenemos una mezcla homogénea, añadimos la harina y la levadura tamizadas. Una vez esté todo integrado, añadimos la esencia de vainilla
· Vertemos en las cápsulas hasta dos terceras partes de su capacidad y a 180º los horneamos durante 10-15 minutos o hasta que al pincharlos salga limpio.
· Para el Buttercream, batimos la mantequilla con una batidora de varillas eléctrica hasta que consigamos una textura suave. Sin dejar de batir, añadimos poco a poco el azúcar glass
· Por último, batiremos hasta que la textura del buttercream sea ligero y esponjoso. Para después, añadir la esencia de vainilla.
· Este será el momento de decorar nuestros cupcakes, pudiendo decorarlos totalmente a nuestro gusto.


··· CakePops ···

* Ingredientes para 10 CakePops
· 200 gr. de Bizcocho
· 100 gr. de Queso Cremoso
· Chocolate de Cobertura de Repostería 
· Palitos

* Elaboración
· En un bol, desmiga el bizcocho lo más que puedas. Para hacer las bolitas más fácil, añade el queso crema poco a poco hasta que la mezcla quede homogénea y con una textura compacta. 
· Una vez esté lista, prepara las bolitas intentando que todas queden de un tamaño similar. Cuando termines, dejalas reposar en la nevera.
· Mientras reposan, funde el chocolate de cobertura con el que cubriremos nuestros CakePops. 
· Una vez esté fundido, moja la puntita de los palitos y clávalos en las bolitas. Una vez lo hayas hecho en todos, déjalos en la nevera durante unos 10 minutos para que se asienten y no se desmonten. 
· Pasado este tiempo, ya puedes cubrir los CakePops con el resto del chocolate. Deja que el exceso de chocolate caiga, pinchando los palitos sobre una superficie de corcho o similar. 
· Los decoramos a nuestro gusto y sólo nos quedará dejar que reposen en la nevera para que endurezcan durante unas 2 horas antes de servirlos. 


··· Cookies de Halloween ···

* Ingredientes
· 200 gr. de Mantequilla sin sal
· 195 gr. de Azúcar Glass
· 1 Huevo
· 400 gr. de Harina
· Una pizca de Sal
· Una cucharadita de Esencia de Vainilla

* Elaboración
· En un bol, añade el azúcar glass y la mantequilla. Deberemos batir hasta que quede una mezcla homogénea. A continuación, añadimos el huevo y la esencia de vainilla, y seguimos batiendo.
· Previamente habremos tamizado la harina con la levadura y la pizca de sal. Lo añadiremos poco a poco a la mezcla que estamos batiendo con las varillas eléctricas. 
· Amasa la mezcla y cubrela con un papel film. Reservalo en la nevera durante al menos 8 horas.
· Pasado este tiempo, amasa la masa con un rodillo y es el momento de utilizar los cortadores con motivos de Halloween o los que hayas creado tu mismo. 
· Para decorarlos las opciones son infinitas. Puedes usar glasa real o fondant de colores, que puedes conseguir con los colorantes en gel.







Me despido por hoy, no sin recordar que podéis seguirme en instagram (@lacqueredworld), donde subo fotos de manera diaria con fotos de los productos que utilizo en mis looks. 

Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Youtube

1 comentario:

  1. Qué pintaza tiene todo...como me pillen mis niñas leyéndote, me tienen cocinando hasta Halloween! jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...