martes, 30 de agosto de 2016

#220 · Time to Travel: 5 days in Rome | Italy

Hola!
Compartí en instagram las fotografías de mi último viaje a Roma, destino que me sorprendió por lo impresionante de su arquitectura y también por el ambiente tan turístico que se vivía. Hoy quiero hablar de cual fue el planning durante los 5 días que yo estuve, y posteriormente, al igual que estoy haciendo con los post en los que comparto fotografías de Londres, también lo haré con este destino. Por ello, para comenzar esta nueva temporada del blog, comenzamos con el post en el que os hablo de 5 días en Roma


El hotel en el que nos alojamos, en Via Palermo, estaba muy céntrico a prácticamente 2 minutos a pie de la Via Nazionale, tenía una conexión perfecta con los autobuses y también con el metro, que el más cercano está en Republica, a unos 5 minutos andando. 
El hotel tiene la localización ideal para ir andando a casi todos los monumentos y lugares de interés de Roma, excepto el Vaticano.
El centro es relativamente pequeño y puede hacerse a pie con poco esfuerzo. Excepto el Vaticano, que la parada de metro más cercana, en mi opinión, es Ottaviano, el resto de Roma y lugares típicos están a una distancia asequible. 

Antes de comenzar, quiero destacar algunos tips que si vais a ir a Roma por primera vez puede que os sean de ayuda, ya que a nosotros nos vinieron genial para conocer todos los secretos de la ciudad incluso antes de llegar. 
· Existe una tasa turística por persona y día en Roma. Se paga en el propio hotel al hacer el check-out y según tengo entendido, el precio de esta tasa varía en función de la categoría del hotel en la que os alojeis. No es una cantidad que desestabilice nuestro bolsillo, pero es aconsejable tenerlo en cuenta para evitar sorpresas inesperadas.
· Existen apps para iPhone y Android, que nos harán nuestra estancia muchísimo más sencilla. Ulmon es una app ideal, ya que no necesita tener los datos activados para poderla utilizar. Mediante esta app tendremos un mapa y callejero de la ciudad, además de un GPS que nos indicará exactamente el lugar en el que nos encontramos. Es una app tremendamente completa, ya que también ofrece un montón de recomendaciones sobre lugares que visitar. Y otra app tremendamente recomendable es FourSquare, una app en la que diferentes usuarios recomiendan restaurantes, bares, pubs... 
· Nosotros comprábamos la cena y cenábamos en el hotel, ya que terminábamos agotados de todo el día. Sin embargo, las comidas las aprovechábamos para descubrir restaurantes y platos típicos italianos. Uno de los restaurantes que más nos enamoraron, y que además tanto fue así, repetimos hasta en 3 ocasiones. El restaurante es el Angelino Ai Fori, enfrente del Foro Romano.
· Por último, advertir del alto precio de las consumiciones en Roma. Llama la atención lo asequible que es la comida, que además es de una calidad estupenda, y lo carísima que es la bebida


··· Día 1 · Ruta de las Plazas
Fontana di Trevi ~ Piazza Santa Maria Sopra Minerva ~ Panteon ~ Piazza Navona ~ Piazza di Spagna ~ Piazza del Pópolo

Roma es una ciudad conocidísima por su arquitectura y por la grandiosidad de sus plazas y fuentes. Roma favorece a ser visitada por rutas, tanto por sus fuentes y plazas como por sus basílicas. Es una ciudad en la que las basílicas abundan y es imposible verlas todas en unos pocos días. Con un increíble legado, Roma tiene un tremendo peso arquitectónico que merece la pena ser visitado con detenimiento.
Por lo cercano de nuestro hotel, hicimos esta ruta varias veces ya que es una de las zonas favoritas para pasar las tardes tomando un refresco en las terrazas para disfrutar del ambiente romano de sus calles estrechas y también de la majestuosidad de sus plazas.

Antes de comenzar a contar cómo fue nuestro primer día, os planteo una opción alternativa. Una opción interesante es subir hasta Piazza del Pópolo en metro, con parada Flaminio, y desde ahí ir caminando hasta la Fontana di Trevi.

Nosotros, sin embargo, comenzamos la ruta llegando a la Fontana di Trevi, y por supuesto, tal y como se mostraba en la famosa película La Dolce Vita, lanzamos una moneda a la fuente para asegurar nuestro regreso. Siguiendo la calle abarrotada de turistas, entre puestos de fruta, granizados y souvenirs, llegamos a la Santa Maria Sopra Minerva, parando a ver su basílica y a continuación llegamos al Panteon. Con su bóveda perfecta, una entrada y un interior que asombran y nos dejan con la boca abierta, es un imprescindible en esta ruta.
La siguiente parada es Piazza Navona, con sus 3 fuentes y un ambiente de lo más animado en el centro de la plaza con artistas que dibujan paisajes, lugares típicos de Roma, caricaturas... Piazza Navona es una de las zonas en las que más tiempo dedicamos, la visitamos hasta en 4 ocasiones y no había una sola vez que no nos llamase la atención algún nuevo detalle en la arquitectura. 

Llegamos a la última parada de día a través de Via del Corso, Piazza di Spagna y su famosa escalinata. Además de ser uno de los monumentos rococó más apreciados de Roma, encontramos la Barcaccia de Bernini y es común ver esta plaza llena de turistas. Y como no podía ser de otra manera, visitamos el Caffé Greco, el café más antiguo de Roma. 
Nuestro último destino, Piazza del Pópolo. Una vez allí, visitamos la espectacular Santa Maria del Popolo y subimos a la balconata del Pincio para tener una panorámica preciosa de Roma justo cuando comenzaba a caer el sol. Justo detrás, Villa Borghese, el mayor bosque de Roma con jardines, parques, esculturas, fuentes... Y también alberga uno de los museos más interesantes de Europa, Galleria Borghese


··· Día 2 · Vaticano y Alrededores
Vaticano ~ Musei Vaticani ~ Capilla Sixtina ~ Basílica de San Pedro ~ Plaza de San Pedro ~ Castel Sant'Angelo

El segundo día comenzaba fuerte y con un poco de miedo ante las posibles colas que nos íbamos a encontrar. Lo cierto es que no fue para tanto, ya que además, el día anterior compramos las entradas para el Museo Vaticano y la Capilla Sixtina en su propia web para así evitarnos las colas. 



Cuando llegamos, cómo os comentaba líneas más arriba, fuimos en metro y la salida que cogimos fue Ottaviano, ya que era la que marcaba como recomendada para ir a la Plaza y Basílica de San Pedro. Aunque Cipro, la siguiente parada, es la recomendada para ir al Museo Vaticano. La salida Ottaviano está al principio de la calle y hay que recorrer la calle abarrotada de guías turísticos que os ofrecerán una visita sin colas... Mi recomendación es que a no ser que vayáis sin entradas, no es una opción que merezca la pena. 
Cómo habíamos reservado la entrada al Museo Vaticano a las 12:30h y llegamos sobre las 10h, nos acercamos a visitar la Plaza San Pedro y la Basílica que lleva su mismo nombre. 

Nos tomamos nuestro tiempo para visitar la Plaza San Pedro, ya que nada más entrar es lo que más impresiona. La grandeza de la plaza y lo impresionante de sus columnas y fuentes. Como consejo, poneos en la cola para entrar a la Basílica de San Pedro, ya que una vez salgáis accederéis a la plaza completa, ya que justo cuando accedéis a la entrada está acotada y no se puede andar por toda ella. Tras pasar un par de controles, uno para registrar los bolsos y mochilas y otro para verificar que cumplíamos con el protocolo de la vestimenta, llegamos a la impresionante Basílica de San Pedro. Perdí la cuenta de las fotografías que hice en su interior, de hecho, lo comprobareis cuando publique el post con el peso fotográfico de este día (jeje). Cada rincón de la basílica derrocha lujo, poder e impresiona. Y a la salida, pudimos observar la Plaza San Pedro tal y como la vemos en la televisión. Con el obelisco en el centro de la plaza, las fuentes y la forma que dibujan las columnas. 

Siguiente parada: Musei Vaticani y la Capilla Sixtina. Esto es una absoluta lotería, ya que la entrada sin colas te asegura un tiempo menos de espera pero si tenéis la mala suerte que os juntáis una gran cantidad de personas con entradas sin cola... Habrá cola, al sol y con 37º, no os digo más. Una vez dentro del Museo Vaticano hay que validar las entradas y en las taquillas nos darán las entradas clásicas que nos permitirán el acceso al museo. 
Necesitareis unas 2 horas mínimo para ver todo el museo y llegar hasta la Capilla Sixtina. Merece la pena que os toméis el tiempo que necesitéis y visitéis todas las salas tranquilamente, los tesoros que se exponen en el museo son interesantísimos. Qué decir de la Capilla Sixtina, impresionante y sobrecogedora. Un imprescindible y visita obligada. 


··· Día 3 · Centro Histórico y Antigua Roma
Museo de Trajano ~ Colosseo ~ Arco de Constantino ~ Foro Romano ~ Pallatino ~ Via Alessandrina ~ Via Sacra ~ Via dei Fori Imperiali

El tercer día comenzaría recorriendo Via Nazionale para pasar por el Museo de Trajano hasta llegar al centro histórico de Roma y encontrar los monumentos que nos recuerdan a la Antigua Roma. La basílica con una cúpula preciosa nos recibió en lo que es el inicio de Via Alessandrina, a la derecha las ruinas y fachadas de una de las partes de la Antigua Roma. A la izquierda, el Foro Romano.

Uno de los consejos que más útiles os será es que si quereis visitar el Foro Romano y el Coliseo en su interior, hagais cola en el Foro Romano, ya que las colas son mucho más reducidas y con la propia entrada se ofrece la posibilidad de entrar a ambos lugares: Al Coliseo y al Foro Romano. La entrada tiene una validez de dos días, aunque sólo es válida para hacer una visita a cada uno de los monumentos

Después de comprar las entradas en el Foro Romano, seguimos por Via dei Fori Imperiali hasta llegar al Colosseo y al Arco de Constantino. Dedicamos cerca de dos horas en visitarlos, ya que merece la pena tomarse un buen tiempo en recorrer los pasillos y los rincones del Coliseo, impresiona tanto por fuera como por dentro. Una vez salimos, nos encontramos con Via Sacra, la calle que nos lleva al Pallatino y al Foro Romano



··· Día 4 · Trastevere y Campidoglio
Campidoglio ~ Boca de la verdad ~ Monumento a Victor Manuel ~ Piazza Venezia ~ Campo di Fiori ~ Teatro de Marcelo ~ Trastevere ~ Isola Tiberina ~ Santa Maria in Trastevere


El penultimo día de nuestro viaje lo dedicamos a visitar las zonas más famosas que nos quedaron pendientes el día anterior. Bajamos hasta el Campidoglio, una colina con museos en la que encontraremos la famosa estatua de la loba amamantando a Romulo y Remo, los creadores de Roma. 
Allí, además de disfrutar de unas fantásticas vistas de la ciudad entre árboles, no olvidéis visitar La Bocca della Veritá, la boca de la verdad, que está ubicada en el lado opuesto al de la subida al Campidoglio. 
Llama la atención lo impresionante que es el Monumento a Victor Manuel. Gigante y con tantos detalles que hicimos muchísimas fotografías. Justo enfrente, Piazza Venezia y Via del Corso. Cómo veis, en Roma todo está conectado y en un perímetro relativamente ajustado están casi todos los lugares más conocidos. Campo di Fiori, un mercado artesanal con puestos de todo tipo es una visita obligada si os gustan estos ambientes. 

Seguimos andando hacía Isola Tiberina, una isla entre la Antigua Roma y el Trastevere, que es francamente bonita por el entorno en el que está. Rodeada del rio Tiber y entre árboles, con un ambiente mucho más bohemio. Antes de cruzar el puente y llegar al Trastevere, vimos el Teatro de Marcelo, que está increíblemente conservado. 

Y llegamos al último punto de nuestro recorrido: El Trastevere. El barrio más bohemio y alternativo de Roma. Un barrio con calles mucho más estrechas, empedradas y con flores casi por todas las casas. Después de tomar un refresco nada más cruzar el puente para disfrutar de las vistas tranquilamente, llegamos a Santa Maria in Trastevere. Una basílica preciosa que impresiona por lo grandiosa que es un barrio que en principio no transmite ese lujo que alberga en su interior. 

··· Día 5 · Ruta de Shopping
Via Nazionale ~ Trevi ~ Via dei Condotti ~ Via del Corso


El último día lo dedicamos a las compras antes de coger el transporte privado que habíamos contratado para ir al aeropuerto. Nuestro vuelo salía a última hora de la tarde y nos dío tiempo a estar hasta las 17:30h paseando por Roma. Lo dedicamos a las compras, a encontrar recuerdos que traer a casa y recordar siempre este viaje. 

En Via Nazionale encontraremos las tiendas más asequibles, en la que los precios se asemejan a las tiendas low cost. Tiendas de ropa, bolsos, maquillaje... Aunque los precios en las tiendas no son todas low-cost, la gran mayoría sí. 
Continuamos por Trevi, una de las zonas más comunes y abarrotadas de turistas para comprar souvenirs típicos. Y continuando por las calles hacia la Piazza di Spagna, empezamos a encontrar el lujo y las tiendas más selectas de Roma. 

Via dei Condotti es la calle del lujo por excelencia en Roma. Las tiendas más caras y exclusivas de Roma están en esta calle, que conecta con Via del Corso. En Via del Corso están las tiendas con precios altos pero bastante más asequibles que en Via dei Condotti, al menos para mi bolsillo jejeje. 


Esto ha sido todo lo referente a nuestro viaje a Roma, como os comentaba, próximamente iré compartiendo post con mayor peso fotográfico sobre cada una de las zonas de Roma. En este post os he querido contar cómo fueron nuestros días y qué visitar en 5 días en Roma. 

Me despido por hoy, no sin recordar que podéis seguirme en instagram (@lacqueredworld), donde subo fotos de manera diaria con fotos de los productos que utilizo en mis looks. 

Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Youtube

1 comentario:

  1. Qué ganas de ir! He estado en Grecia, Francia, UK y Portugal...pero no conozco Italia.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...