lunes, 14 de noviembre de 2016

#256 · My Tombow Collection | Lettering World

Hola!
En el post de hoy quiero hablar sobre aquellos que han sido mis grandes aliados para comenzar con el Lettering: Mi colección de Tombow. Son algunos de los rotuladores más conocidos y utilizados para estas prácticas. 


La gama de colores es perfecta. Gran variedad de tonalidades, ideal para encontrar tonos para todos los gustos y también muy aptos para crear degradados de colores en ilustraciones o incluso para difuminar entre sí. 
Los tombow son super conocidos por ser unos rotuladores con la punta de pincel, ideal para practicar lettering y crear láminas personales hechas por nosotros mismos. 

En las siguientes fotografías podéis ver los tonos que yo tengo, con su numeración, ya que los Tombow los encontrareis mucho más fácil si os guiáis por el número de referencia de cada tono. Además, existe un rotulador, el tono 800, que es ideal para difuminar los tonos entre sí. 

Lettering es algo que se mejora con la práctica, como casi todo. Y para ello, existen plantillas descargables perfectas para practicar. Sin embargo, las tipografías y estilos de lettering son tantos como la imaginación nos alcance; por ello, he creado un post con una selección de 31 tipografías para que creemos nosotros mismos nuestra plantilla acorde a nuestros gustos. 
A continuación está enlazado el post con las 31 tipografías, por si queréis recordarlo:






Los rotuladores Tombow tienen dos puntas. Una punta clásica de rotulador y otra de pincel. Esta última, la que hace el trazo más gordito es mi favorita a la hora de practicar los trazos más gruesos con mayor presión y los más delgados aplicando menor presión.

Uno de los trucos que mejor me vinieron cuando comencé a practicar lettering es la forma de coger el rotulador. Algo inclinado, más de lo que estamos acostumbrados normalmente, para poder realizar un trazo más grueso y realizar la transición de grueso a fino con relativa facilidad. 

Con ambas puntas se consiguen unos trazos bonitos y muy vistosos, todo es la práctica! :)



Por último, en esta última fotografía os muestro los tonos en papel de cada uno de los tonos. Los tonos pastel los utilizo más para subrayar o para algo muy concreto, ya que depende de en qué momento, son tonos que no se aprecian demasiado bien. Por lo demás, mis favoritos son los tonos más intensos, y especialmente, la gama de tonos rojos me apasionan. 


Me despido por hoy, no sin recordar que podéis seguirme en instagram (@lacqueredworld), donde subo fotos de manera diaria con fotos de los productos que utilizo en mis looks. 

Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...