martes, 22 de marzo de 2016

#136 · Burgundy Look | Products & Tips

Hola!
Después de hablar sobre mis sombras burgundy favoritas, hoy quiero destacar algunos de los productos en estos tonos, además de las sombras, para crear un look total burgundy. Es un tono que especialmente en otoño e invierno se ve más y se pone más de moda, sin embargo, es un tono perfectamente adaptable para los meses más calurosos. Tal vez tengamos esta tendencia, ya que en los looks en los que este tono predomina, es un look más intenso y tal vez, más otoñal. 



Un look total burgundy es un look que proporciona muchísimas opciones. Combinar ojos y labios en tonos borgoña, o destacar ojos dejando los labios en un segundo plano o al revés. Destacando los labios y dejando los ojos más nude, es un look más versátil y no tan intenso. Llevando los labios a un primer plano, vistiendo el look de gran protagonismo, un look de ojos con mascara de pestañas unicamente es una opción ideal. 

Como ya hemos hablado, en el post anterior sobre esta temática quise centrarme más en todas las opciones para ojos que más me gustaban de mi tocador. En este post, quiero abarcar todos los demás aspectos dentro de un look, como son mejillas, labios y uñas, sin olvidar la piel. Una preparación adecuada es necesaria para todos los looks, de esta manera se verá un maquillaje más pulido, más fresco y también conseguiremos que sea más duradero. 

Las opciones son infinitas, tantas como productos hay en el mercado. Sin embargo, en este look quiero aportar una de mis combinaciones favoritas cuando recurro a estos tonos. Si habeis leido alguno de mis post antiguos, o visto mis fotos en instagram, sabreis que soy una gran apasionada de los iluminadores, y que me gusta utilizarlos de manera combinada en cada uno de mis looks. No solo opto por utilizarlos cuando es look es más intenso. El aspecto de piel luminosa y sana me gusta mucho. 


En la piel me gusta aplicar productos que me dejen un aspecto luminoso, después de aplicar un iluminador en crema, me gusta fijar con polvos que no me resten la luminosidad que previamente he aplicado. Iluminadores en textura crema o líquidos, como Watt's Up de Benefit o Feeling Younger de LUSH siempre me dan unos resultados increibles. Y como polvos para fijar, los Meteoritos de Guerlain y Light Reflecting Setting Powder en el tono Crystal de NARS. 

Una combinación que es un básico para mi cuando utilizo sombras en estos tonos, es aplicar una sombra en crema que me haga de base y que me proporcione algo de adherencia para el pigmento o glitter que aplicaré después. Uno de mis grandes favoritos es Reflects Blackened Red de MAC porque aun siendo un glitter, el resultado que me da para todos los días es perfecto. Además, como punto diferenciador, me gusta hacer la transición con una sombra rojiza mate. 

Como consejo, recomiendo enmarcar bien la mirada con un lápiz negro y aplicar bastante máscara de pestañas, ya que cuando nos maquillamos con estos tonos corremos el riesgo de parecer que tenemos la mirada cansada. 

Para continuar con la armonía del look, un colorete en tono burgundy es perfecto. Aunque pueda dar miedo, con una brocha de colorete con el pelo suelto y con poca cantidad, dejan un aspecto de mejillas sonrosadas muy favorecedor. 
En labios, con la llegada de ColourPop ha sido toda una revolución. Los tonos Tulle y LAX son mis favoritos cuando quiero un look burgundy, mate y duradero. Y para uñas, no tengo un tono al que serle fiel, pero destaco Recessionista de Essie porque son fáciles de aplicar, duraderos y con un brillo espectacular. 


Me despido por hoy, no sin recordar que podéis seguirme en instagram (@lacqueredworld), donde subo fotos de manera diaria con fotos de los productos que utilizo en mis looks. 

Gracias por vuestro tiempo.
¡Hasta la próxima!

Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Youtube

2 comentarios:

  1. Hola! Me a encantado el post me apunto varias ideas . Tengo que hacerme con la sombra de Nabla y el colorete de Nars son preciosos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la propuesta de look que has hecho, sin duda el resultado tiene que ser precioso. El pigmento de Mac me parece brutal!!
    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...